Por estos días, en una de las plantas del Grupo Mirgor en Río Grande, se analiza la posibilidad de implementar un programa de suspensiones ante la falta de productividad por situaciones imponderables surgidas de uno de los principales clientes de ese grupo empresario.
El Secretario General del Sindicato Municipal ASOEM, Gustavo Morales, participó con la Comisión Directiva de la entrega de indumentaria que se llevó a cabo en el Galpón Municipal ubicado en el parque industrial de Río Grande.
Antonio Cardozo, Secretario Gremial de ATE seccional Río Grande, participó de la entrega de indumentaria a trabajadores de área de Tránsito municipal. “Hay más cosas que corregir y el compromiso nuestro es seguir trabajando para la mejora de estas condiciones de trabajo”, dijo el sindicalista.
Los trabajadores de la empresa electrónica Digital Fueguina mantienen la permanencia en la planta ubicada en el parque industrial de la ciudad de Río Grande a la espera de alguna novedad que les permita vislumbrar el futuro laboral. “Por ahora no hay cuarto intermedio ni próxima audiencia”, dijo la Delegada Gisela Turina.
Trabajadores metalúrgicos de distintas empresas del parque industrial de Río Grande se movilizaron, junto a la dirigencia de la UOM, hasta la empresa Digital Fueguina para manifestar el apoyo a los trabajadores de la mencionada firma ante la situación de incertidumbre que atraviesan, quienes permanecen ocupando la planta.
La Delegada de los trabajadores de la empresa electrónica de Río Grande Digital Fueguina, confirmó que las últimas audiencias no arrojaron resultado positivo. “No vemos que tengan la intención de resolver esta situación”, resaltó la Gisela Turina.
En la audiencia realizada el día lunes 10 de mayo, a instancia de la convocatoria realizada por el Ministerio de Trabajo de Tierra del Fuego, ni SETIA, ni AOT, firmaron el acuerdo por suspensiones que propone la empresa Australtex, tras el incendio que ocurriera el pasado 22 de abril en Río Grande.
Ante la falta de respuestas de la empresa al incumplimiento del pago de salarios, y en virtud de una audiencia convocada para el lunes 10 de mayo, los trabajadores de la empresa electrónica de Río Grande Digital Fueguina resolvieron permanecer durante el fin de semana en el interior la fábrica.